¡Hola a todos de nuevo!

Desde Sylmar Events sabemos que estamos pasando por una situación difícil que nunca nos hubiéramos imaginado vivir, pero ya estamos viendo la luz a final del túnel hacia la “nueva normalidad”.

Más del 50% del país ya está en fase 3 desde hoy con una situación más flexible en materia de movilidad y realización de actividades – siempre con mascarilla y distancia de seguridad -. Estos días que hemos estado en casa, nuestro equipo ha aprovechado para formarse y debatir con compañer@s del sector nacional e internacional sobre las nuevas medidas y cambios de aquí hacia delante para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de nuestro equipo. Estas son las novedades del sector turístico y MICE, ¡empecemos!

Mapa de la desescalada en España desde el 8 de junio
Mapa de la desescalada en España desde el 8 de junio

En el ámbito turístico, los hoteles han tenido que realizar algunos cambios para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores:

Infografia sobre medidas de seguridad en hoteles

Por otro lado, destinos internacionales como Portugal y Perú nos contaban sus medidas para la nueva abertura de fronteras, esto es lo que nos han contado:

PORTUGAL – Madeira:

“En las islas se empezaron a tomar medidas muy restrictivas antes de diagnosticar el 1r caso, estas restricciones como pueden ser el control de temperatura, la cuarentena obligatoria de 14 días para los que llegan a la región y la restricción de viaje solo a residentes que quisieran volver a su país. Estas restricciones siguen vigentes en la actualidad. La mayoría de los servicios están abiertos y la industria hotelera está empezando a abrir este mes de junio. Turismo de Portugal lanzó el sello clean & safe para las empresas que cumplen con la higiene y medidas establecidas. El inicio de las operaciones y el levantamiento de la cuarentena se decidirán en los próximos días. La gran apuesta en términos de promoción son los mercados más cercanos, actualmente nosotros estamos preparados para recibir el mundo.”

PERÚ:

“En el día de hoy somos conscientes que esto va a tener varias etapas. Se va a comenzar por promover el turismo local como paso previo a después dirigirse al regional y más adelante, cuando esté más estabilizado, con los viajes de larga distancia. Somos conscientes que los viajes de larga distancia van a tomar su tiempo. En Perú aún existen focos de contagios, aunque se mantienen aislados. Estamos trabajando en las nuevas medidas en el país para recibir turistas. Por ahora, todo el que llegue tiene que hacer una cuarentena de 14 días en hoteles sin excepción”

Lo que de momento sí sabemos, es que este verano las vacaciones se recomiendan que sean sin irnos muy lejos y evitar viajes largos en transporte colectivo. A partir del 1 de julio se espera que se abran las fronteras de España con Francia y Portugal.

Nuestra propuesta es la siguiente:

Pueblo para escapada rural

Escapada rural

Descubre nuestro país y nuestros hermanos fronterizos de la mano de la naturaleza. Una escapada íntima y tranquila con los tuyos sin la gran masificación de los grandes destinos en agosto.

¡Nos leemos en la próxima entrada!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *