¡Hola a todos! Hoy os venimos a hablar de Barcelona, un destino internacional la cual visitan cada año millones de personas y que podemos disfrutar con tranquilidad de todos sus grandes secretos ocultos (y no tan ocultos).

Debido a las restricciones de movilidad, hoy hacemos una excursión por la capital condal. ¿Mochila, mapa y cámara de fotos preparados? ¡Empezamos!

RECINTO MODERNISTA HOSPITAL DE SANT PAU

– una gema oculta en medio de Barcelona

Tras acoger durante un siglo las instalaciones del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, a raíz del traslado de la actividad sanitaria al nuevo hospital, un ambicioso proceso de rehabilitación ha permitido recuperar el valor patrimonial y artístico del Recinto modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Gracias a esta transformación, el Recinto Modernista se ha convertido en un nuevo espacio de referencia de la ciudad de Barcelona en el que conviven la historia y la innovación. ¡Mirad que espectacular arquitectura llena de mosaicos y detalles impresionantes!

CASA VICENS – la primera casa de Gaudí

La Casa Vicens es la primera obra maestra de Gaudí, preludio de su obra posterior.

Construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens, en ella despliega su inigualable talento. Declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 2005.

Además, esta casa tiene un precioso jardín. El jardín actual es fruto de la reflexión y un estudio pormenorizado del ambiente del entorno inicial de Casa Vicens, tal y como lo concibe Gaudí, y los jardines de la época. El arquitecto se inspira ya en esta su primera obra maestra en la flora y fauna mediterránea, que hace aparecer y protagonizar en los recursos y todas las decoraciones interiores.

Más adelante más secretos de Barcelona y alrededores, aprovechad y descubrid la ciudad a vuestro ritmo y sin aglomeraciones. Hacer turismo seguro es posible.

Categorías: BLOG

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *