Cinco tipos de eventos corporativos
En Sylmar Events organizamos eventos corporativos emocionales.
Nosotros creemos que cada evento es una oportunidad única para fortalecer relaciones, motivar equipos y comunicar objetivos. A continuación, te presentamos tipos de eventos corporativos que podemos organizar, adaptados a las necesidades específicas de tu empresa:
1. Viaje de incentivo
Un viaje de incentivo es una excelente manera de premiar y reconocer a tus empleados por alcanzar metas clave. Estos viajes pueden incluir actividades grupales, comidas especiales o alojamiento de calidad, entre otros. Están diseñados no solo para motivar y reforzar el compromiso de los empleados, sino también para mejorar la comunicación interna y crear un ambiente de trabajo más unido. Además, al generar un mayor sentido de pertenencia, contribuye directamente a mejorar la productividad del equipo. ¡Un incentivo que beneficia a todos!
2. Team Building
Seguramente en el ambiente laboral te has encontrado en situaciones donde la resolución de conflictos ha sido un reto debido a la falta de colaboración o comunicación con el resto del equipo. Las actividades de Team Building están diseñadas para reforzar lazos entre los compañeros de trabajo. Con este tipo de eventos se mejora mucho la comunicación y la confianza entre ellos, creando un ambiente de trabajo más colaborativo y eficiente. El Team Building en definitiva busca estimular el trabajo en equipo, que los compañeros colaboren entre ellos para alcanzar metas comunes y mejorar el rendimiento global de la empresa.
3. Presentación de producto
Si buscas captar la atención y crear impacto con tu nuevo producto, una presentación es el evento corporativo perfecto. Con este tipo de evento podrás mostrar sus características clave a clientes, medios y otros actores relevantes, generando interés y aumentando su visibilidad de manera efectiva
4. Convención
Una convención es un tipo evento del sector MICE, organizado por empresas para reunir a su equipo, clientes o proveedores con objetivos específicos. Consiste en grandes reuniones donde se presentan novedades, se comparten conocimientos y se establecen estrategias clave para la organización. Es un evento más técnico que puede extenderse por más de un día y requiere una planificación meticulosa para que sea un éxito, desde la contratación de ponentes, buscar espacios adecuados y coordinar el personal y la logística.
5. Evento combinado
¿Te gustaría combinar varios tipos de eventos? ¡También es posible! Los eventos corporativos combinados, como los ‘Concentivos’ (Convención + Incentivos), permiten cumplir varios objetivos en una sola ocasión. Al integrar distintos formatos, puedes reunir a tus equipos para compartir conocimientos, al mismo tiempo que los motivas y premias por su rendimiento. Esta combinación maximiza el impacto del evento, creando una experiencia única y productiva.
En Sylmar Events cuidamos de cada detalle para crear tus eventos de empresa a medida y nos aseguramos de que cada experiencia sea única, memorable y alineada con los objetivos de tu empresa.
Cada uno de estos eventos tiene el poder de transformar la dinámica interna de la empresa y fortalecer las relaciones con los clientes y empleados.
¡Cuéntanos tu proyecto y lo hacemos realidad!