Las Capitales Europeas de la Cultura en 2024

El 2024 está llegando a su fin, por ello, queremos repasar cuáles han sido los destinos que Europa ha denominado Capital Europea de la Cultura este año.  Si aún no has planeado tu última escapada del año, aquí te dejamos tres lugares llenos de historia, arte y tradiciones que han sido protagonistas de eventos culturales este 2024, pero que seguirán siendo irresistibles en los meses por venir.  

1. Tartu (Estonia)

Tartu es una ciudad universitaria y la segunda más grande de Estonia. A lo largo del año, la ciudad ha celebrado cientos de eventos, desde conciertos, exposiciones de arte contemporáneo y actividades al aire libre. Uno de los más destacados fue la celebración del beso, en mayo, que hace referencia a la famosa fuente Kissing Students de la Plaza del Ayuntamiento, y que estuvo acompañada de un concierto. La ciudad es reconocida por su arquitectura medieval y sus museos, como el Museo de Arte de Tartu y el Museo de Historia de la Ciencia, que atraen a turistas interesados en la historia y el arte. Además, este 2024 se celebran los 800 años de la ciudad, ya que es cuando pasó a ser un punto comercial de referencia debido a su ubicación estratégica en el corredor de la Liga Hanseática.

2. Bad Ischl (Austria)

Bad Ischl, ubicada en el corazón de la región de Salzkammergut, es conocida por haber sido la residencia veraniega de la familia imperial austriaca, especialmente de la emperatriz Sissi. Este pintoresco destino se caracteriza por sus paisajes alpinos y su rica historia cultural. En 2024, la ciudad ha ofrecido un programa cultural bajo el lema “La cultura es la nueva sal”, explorando la relación entre la cultura, la historia y el futuro.

Si tu próximo destino es a Bad Ischl, no te pierdas la Kaiservilla, residencia de verano de la familia imperial Habsburgo. Conoce también la historia local en el Museum Der Stadt, pasea por los jardines que inspiraron a artistas como Gustav Klim y explora exposiciones históricas y un ambiente encantador en el Marmorschlössl, un refugio que el emperador Franz Josef construyó para Sissi. Además, este año, la región celebra el 200 aniversario de Anton Bruckner, uno de los compositores más influyentes de Austria, nacido el 4 de setiembre de 1824. El año continúa con conciertos y festivales que celebran su legado, haciendo de Bad Ischl un destino ideal para los amantes de la música clásica.

3. Bodø (Noruega)

Situada al norte del Círculo Polar Ártico, Bodø se ha convertido en la primera ciudad de esta región en ser nombrada Capital Europea de la Cultura. Este año, Bodø ha sido el epicentro de más de 1,000 eventos culturales, que incluyen conciertos, exposiciones de arte (especialmente durante el Festival UpNorth) y eventos gastronómicos, que han pretendido exponer la cultura y tradiciones sami del Ártico.

Bodø también destaca por su impresionante entorno natural, con excursiones en lugares como Bodømarka o al estrecho de Saltstraumen. Además, la ciudad cuenta con una arquitectura moderna, como su biblioteca Stormen, considerada como una de las más bonitas del mundo. También es un excelente lugar para observar las auroras boreales. Esta ciudad combina cultura, naturaleza y una experiencia única del Nordland, y está desarrollando nuevos proyectos culturales, tanto de teatro, danza, gastronomía como actividades al aire libre, lo que la convierte en un destino con una oferta diversa e inigualable.

¿Estás listo para vivir una experiencia cultural única?

En Sylmar Events, te ayudamos a planificar tu viaje a estos y otros destinos fascinantes.


Descubre más desde Sylmar Events

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Sylmar Events

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo